Inicio
Información del autor
Autor Ernesto Pino Nina |
Documentos disponibles escritos por este autor (7)
Refinar búsqueda
Comentario de textos literarios / Saúl Domínguez Agüero / Tacna : Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (2002)
Título : Comentario de textos literarios Tipo de documento: texto impreso Autores: Saúl Domínguez Agüero (1947-) ; Ernesto Pino Nina Editorial: Tacna : Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 87 páginas Dimensiones: 26 centímetros Clasificación: CRITICA LITERARIA
DIDACTICA DE LA LITERATURA
ENSEÑANZA DE LA LITERATURA
LITERATURAClasificación: 808.070 D88 Nota de contenido: Interpretación de textos literarios. Modos de estudiar la literatura. Comentario de textos poéticos. El método estilístico-estructural de Lázaro Carreter. Aplicación del método estilístico-estructural de Lazaro Carreter. Livio Gómez, entre lo puro y lo impuro. Comentario de textos narrativos. El método funcional en el análisis de cuentos. Personajes, funciones. Aplicación metodológica El Rey de Jalil Gribrán Jalil. Análisis funcional del cuento Cholito en el valle del Supay. El método secuencial. Procedimiento metodológico. Aplicación metodológica, El parto de Calandrino de Boccaccio. Métodos diversos en los comentarios de textos literarios. El método de Rudler. El método de Haztfeld. El método de García López. El método de Quilis, Hernández y de la Concha. El método de Grotta y Landín. El método de Diaz Borque. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35358 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH6142 808.070 D88 Libro Biblioteca FECH AL - Literatura y retorica Disponible Area_de_Letras FECH6082 808.070 D88 Libro Biblioteca FECH AL - Literatura y retorica Disponible Area_de_Letras Educación y desarrollo sostenible / Ernesto Pino Nina / Tacna : Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Facultad de Ciencias de la Educación (2002)
Título : Educación y desarrollo sostenible Tipo de documento: texto impreso Autores: Ernesto Pino Nina, Director de publicación Editorial: Tacna : Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Facultad de Ciencias de la Educación Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 101 páginas Dimensiones: 21 centímetros Nota general: Revista N°01-UNJBG-2002 Clasificación: EDUCACION
REVISTAClasificación: 378.08 P59 Nota de contenido: Promoción de la lectura. Conciencia de la posibilidad del error ortográfico. ReIna y madre de la ciencias. Heurística matemática. El teatro de la naturaleza. Contaminación de residuos sólidos urbanos. Virus informático. Humboldt. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35236 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH6948 378.08 P59 Publicación periódica Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH6949 378.08 P59 Publicación periódica Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH7058 378.08 P59 Publicación periódica Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_Ciencias_Basicas FECH7060 378.08 P59 Publicación periódica Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_Ciencias_Basicas Educación y desarrollo sostenible / Ernesto Pino Nina / Tacna : Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Facultad de Ciencias de la Educación (2003)
Título : Educación y desarrollo sostenible Tipo de documento: texto impreso Autores: Ernesto Pino Nina, Director de publicación Editorial: Tacna : Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Facultad de Ciencias de la Educación Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 114 páginas Dimensiones: 21 centímetros Nota general: Revista N°2-UNJBG-2003 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACION
REVISTAClasificación: 378.08 P59 Nota de contenido: Artículos Científicos: Filosofía del hombre andino y occidental. El sentido de la historia peruana. Pensamiento pedagógico de Augusto Salazar Bondy. Desarrollo sostenible, medio ambiente y vulnerabilidad frente a los desastres naturales. Educación ambiental. Resenciones: Jorge Basadre Grohmann y la Historia de la República del Perú. La montaña del alma de Gao Xingian. Entrevistas: Realidad regional y universitaria de Tacna. Desafíos en la gestión educativa de Pedro Ruiz Gallo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43032 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7059 378.08 P59 2 Publicación periódica Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_Ciencias_Basicas FECH7061 378.08 P59 2 Publicación periódica Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_Ciencias_Basicas Identidad lingûístico-cultural, prejuicios y actitudes hacia la lengua aimara / Ernesto Pino Nina / Puno : Corporación Sirio (2016)
Título : Identidad lingûístico-cultural, prejuicios y actitudes hacia la lengua aimara : Interculturalidad en el escenario de la primera escuela rural del Perú: un siglo después Tipo de documento: texto impreso Autores: Ernesto Pino Nina, Autor Editorial: Puno : Corporación Sirio Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 170 páginas Dimensiones: 20 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-612-00-2261-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: 498.53502 P59I Nota de contenido: Trabajo de investigación realizado en la ciudad de Puno, distrito de Platería; sobre la temática de la identidad lingüístico-cultural, los prejuicios y las actitudes hacia la lengua aimara. Problemática de la investigación. Marco Teórico. Lengua y cultura aimaras. La identidad lingüístico cultural. La teoría de la alteridad y la identidad lingüístico cultural. Los prejuicios hacia la lengua aimara. La teoría sociolingüística frente a los prejuicios lingüísticos. Fundamentos legales para evitar los prejuicios discriminatorios. Definición de términos. Metodología. Ámbito de estudio. Tipo y diseño de investigación. Muestra. Variables e indicadores. Técnicas e instrumentos empleados. Procedimiento de investigación. Plan de tratamiento estadístico. Resultados y discusión. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25352 Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC39376 498.53502 P59I Libro Biblioteca Central AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras BC39377 498.53502 P59I Libro Biblioteca Central AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras FECH8527 498.53502 P59I Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras FECH8528 498.53502 P59I Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras FECH8550 498.53502 P59I Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras Lengua española / Saúl Domínguez Agüero / Tacna : Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (1999)
Título : Lengua española : texto universitario Tipo de documento: texto impreso Autores: Saúl Domínguez Agüero (1947-), Autor ; Ernesto Pino Nina, Autor Editorial: Tacna : Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 169 páginas Dimensiones: 26 centímetros Clasificación: FONOLOGIA
GRAMATICA
LENGUA ESPAÑOLAClasificación: 460 D88 Nota de contenido: La comunicación. El lenguaje. Habla. El signo lingüístico. La gramática. La ortografía. La fonología. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=32992 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4650 460 D88 Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras FECH9219 460 D88 Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras Los prejuicios y la identidad para el aprendizaje de la lengua aimara / Ernesto Pino Nina / Editorial Académica Española (2015)
PermalinkRazonamiento verbal / Saúl Domínguez Agüero / Tacna : Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (2002)
Permalink