
Información del autor
Autor Mavilo Calero Pérez (1934-) |
Documentos disponibles escritos por este autor (23)



Título : Aprenda a aprender : con mapas conceptuales Tipo de documento: texto impreso Autores: Mavilo Calero Pérez (1934-) Editorial: Lima : San Marcos Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 136 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 20 centímetros Clasificación: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONCEPTUALIZACION
MAPAS CONCEPTUALESClasificación: 370.1523 C18 Nota de contenido: Mapas conceptuales -- Finalidad del mapa conceptual -- Aprender a aprender -- Aprender a pensar -- Estilos de aprendizaje -- Elementos básicos del mapa conceptual -- Su graficación -- Características del mapa conceptual -- Importancia de los mapas conceptuales -- Normas generales para elaborar un mapa conceptual -- Iniciar a los estudiantes en la elaboración de mapas conceptuales -- Mapa consensuado -- Mapas conceptuales en educación primaria -- Mapas conceptuales en educación secundaria -- Técnicas de estudio que ayudan a elaborar mapas conceptuales -- Construir mapa conceptual a partir de un texto -- Mapa conceptual en educación superior -- No hay mapa conceptual unívoco. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35846 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5335 370.1523 C18 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Autoestima y docencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Mavilo Calero Pérez (1934-) Editorial: Lima : San Marcos Fecha de publicación: 1972 Número de páginas: 192 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros Clasificación: AUTOESTIMA
DOCENTES
EDUCACIONClasificación: 370.1521 C18A Nota de contenido: Para educar mejor en el siglo XXI. Autoestima y docencia. Labor educativa. Enseñanza aprendizaje. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35157 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7018 370.1521 C18A Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH5408 370.1521 C18A Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH6996 370.1521 C18A Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Constructivismo : un reto de innovación pedagógica Tipo de documento: texto impreso Autores: Mavilo Calero Pérez (1934-) Editorial: Lima : San Marcos Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 395 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 21 centímetros Nota general: Bibliografía: p. 389-392 Clasificación: APRENDIZAJE
CONSTRUCTIVISMO
REFORMA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1521 C18 Nota de contenido: Constructivismo. Constructivismo de Piaget. Fuentes del constructivismo. Etapas del desarrollo de la inteligencia. Aprendizaje constructivista. Proceso de aprendizaje constructivista. Factores de desarrollo. Aprender a aprender. Escuela nueva y reforma educativa. Escuela y vida. Autoestima y desarrollo moral. Educación moral y constructivismo. Constructivismo y tecnología educativa. Supervisión y constructivismo. Evaluación actitudinal del estudiante. Autoevaluación de la labor docente. Evaluemos al director. Actualización profesional. Cultura constructivista. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36345 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4707 370.1521 C18 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH5320 370.1521 C18 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Educación Ecológica Tipo de documento: texto impreso Autores: Mavilo Calero Pérez (1934-) Editorial: Lima : Abedul Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 252 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 20 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: ECOLOGIA
ECOLOGIA AMBIENTALClasificación: 372.357 C18 Nota de contenido: Ecología: Enemigos del mundo ecológico. El agujero de ozono. Contaminación atmosférica. Lluvias ácidas. Corriente del niño. Regiones polares. Desequilibrio ecológico. Radiación. Escaséz de agua. Deforestación del Amazonas. Medio ambiente: Biósfera. Equilibrio natural. Conservación de la naturaleza. Contaminación. Educación Ecológica: Desafíos frente al año 2000. Aprendizajes activos. Ecología y educación. Objetivos de educación ambiental en América. Conservación de suelos. Estrategias básicas para enseñar ecología. Artesanía textil. Proyectos ecológicos escolares. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38829 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8485 372.357 C18 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Educar jugando Tipo de documento: texto impreso Autores: Mavilo Calero Pérez (1934-) Editorial: México : Alfaomega Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 238 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-970-15-0867-1 Nota general: Bibliografía: p. 237-238 Clasificación: 370.118 C23 Nota de contenido: El juego. Juego y educación. Teorías biológicas del juego. Teorías fisiológicas del juego. Teorías sociológicas del juego. Concepción pedagógica del juego. Características del juego. Autoestima y juego. Clasificación de los juegos. Antología de juegos según edades. Antología de juegos por asignaturas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16199 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC33487 370.118 C23 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalink