Título : |
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC : experiencias en 2014 |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
José Luis Alejandre Marco |
Editorial: |
Zaragoza : Universidad de Zaragoza |
Fecha de publicación: |
2015 |
Número de páginas: |
367 páginas |
Dimensiones: |
21 centímetros |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-16272-97-6 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
APRENDIZAJE ENSEÑANZA ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA INTERNET EN LA EDUCACION PRACTICA PEDAGOGICA REDES SOCIALES (INTERNET)
|
Clasificación: |
378.147 A39 |
Nota de contenido: |
Aprendizaje interactivo. Evaluación del modelo BYOD y cloud computing en el proceso de enseñanza-aprendizaje en asignaturas de carácter económico financiero Aplicaciones desatacadas para smartphone. Recomendaciones para estudiantes y profesores. Evernote, whatsapp, y facebook messenger: servicios de mensajería. Nuevas tecnologías destinadas a la docencia. Experiencias con Join.Me, teamviewer y anymeeting, herramientas destinadas a sesiones virtuales. Incorporación de anymeeting y google forms al aprendizaje no presencial en el grado de veterinaria para mejorar la interactividad con el alumno. Videoconferencias de profesionales en introducción al trabajo social. La OUAD y las adaptaciones TIC en la diversidad. Herramientas de accesibilidad. Software de apoyo en el aula. Nueva metodología de enseñanza-aprendizaje posibilidades didácticas para los futuros docentes de las aplicaciones móviles para la enseñanza musical. Twitter y facebook en la docencia. El portafolio digital como instrumento de evaluación formativa en el Máster en Profesorado. El ePortafolio. Las wikis como soporte del aprendizaje colaborativo y constructivo en el Máster en Profesorado. Ensayo de una metodología activa de aprendizaje y de fomento del trabajo continuado de los alumnos utilizando Moodle 2. Uso de clud computing. Nuevas tecnología en el grado en ADE. Fomentando el trabajo continuado de los estudiantes. Implementación en Moodle. Herramientas colaborativas en la nube como soporte para el aprendizaje. Power Point como herramienta eficaz. Docencia universitaria on-line. Foro de desafíos como canal de discusión y aprendizaje profundo de cuestiones de física general. El papel del relator para dinamizar el aula. Programa de sesiones clínicas conjuntas. El papel de las TIC en la tutoría de los doctorandos. Análisis de la información jurídica en los medios de comunicación. Utilización de las TIC como apoyo al alumno universitario de asignaturas extinguidas. Acercamiento a la imagen a partir de la realización de un blog. El proceso de enseñanza aprendizaje del uso del video y el software libre. El uso de materiales multimedia en asignaturas de finanzas. Propuesta práctica de análisis de la imagen audiovisual con el uso de las TIC. Creación de un canal de Youtube. El estudio del derecho procesal y de la argumentación jurídica a través del cine jurídico. Experiencia de implantación de códigos QR. |
Link: |
https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42797 |