
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (5)



¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? / Santiago Cueto / Lima : Grupo de Análisis para el Desarrollo (2013)
Título : ¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? : una mirada al caso peruano Tipo de documento: texto impreso Autores: Santiago Cueto ; Gabriela Guerrero ; Juan León Editorial: Lima : Grupo de Análisis para el Desarrollo Fecha de publicación: 2013 Colección: Documento de investigación num. 66 Número de páginas: 99 páginas Il.: ilustraciones, diagramas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-9972-615-70-2 Nota general: Bibliografía: p. 69-71. Idioma : Español (spa) Clasificación: 370.15 C95 Resumen: La presente investigación usa información longitudinal del estudio Niños del Milenio junto con información de la Encuesta Escolar del mismo estudio, con el propósito de analizar si las ODA (oportunidades de aprendizaje) de los estudiantes de cuarto grado de primaria en el área de matemática se distribuyen de manera inequitativa, para estimar luego su impacto en el rendimiento académico.
El estudio contempla cuatro variables de ODA: cobertura curricualr, número de ejercicios correctos, retroalimentación del docente y demanda cognitiva de los ejercicios realizados por los estudiantes en clase; para ello, se analizaron los cuadernos y cuadernos de trabajo de los estudiantes al finalizar el año escolar. Los resultados muestran que existen diferencias en las ODA por nivel socioeconómico, principalmente en el número de ejercicios realizados y en el porcentaje de ejercicios correctos, ambos a favor de los estudiantes de nivel socioeconómico alto.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21788 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC38583 370.15 C95 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Demanda social por programas de atención y educación de la primera infancia (AEPI) en el Perú / Gabriela Guerrero B. / Lima : Grupo de Análisis para el Desarrollo (2012)
Título : Demanda social por programas de atención y educación de la primera infancia (AEPI) en el Perú : ¿qué tipo de programas de AEPI demanda la población? ¿cuáles son las posiblidades y retos de llevar a escala este tipo de intervenciones? Tipo de documento: texto impreso Autores: Gabriela Guerrero B. Editorial: Lima : Grupo de Análisis para el Desarrollo Fecha de publicación: 2012 Colección: Documento de investigación num. 65 Número de páginas: 133 páginas Il.: diagramas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-9972-615-68-9 Nota general: Bibliografía: p. 119-123 Idioma : Español (spa) Clasificación: 362.732 G86 Nota de contenido: Con miras a proveer información relevante para planificar el escalamiento (Scale up) de servicios de programas de atención y educación de la primera infancia (AEPI)orientados a niños menores de tres años, se realiza un estudio de la demanda social de este tipo de intervenciones en dos distritos de la Región Puno (Acora y Yunguyo) y un distrito de la Región Ancash (Huaraz). Se seleccioanron distritos que tuvieran tanto población urbana como rural, así como indígena, y en los que se implementaran programas públicos de AEPI (Wawa Wasi, cunas públicas, SET, PIET o PIETBAF). Se encuentra, en primer lugar, que la cobertura de los programas de AEPI en las zonas estudiadas es baja, pero no se presentan brechas por nivel socioeconómico. En segundo lugar, las familias usuarias tienen una percepción positiva sobre los programas de AEPI. En tercer lugar, las familias no usuarias lo son por una falta de oferta de programas de AEPI y porque desconfian de la calidad de atención y el trato que se les da a los niños. En cuarto lugar, la mayoría de los actores entrevistados considera que el tipo de programa más adecuado para niños menores de tres años es un programa educativo basado en centro, valorándose el hecho de que los programas AEPI tengan un componente educativo explícito. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21625 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC38579 362.732 G86 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras El impacto de la licencia municipal en el desempeño de las microempresas en el cercado de Lima / Lorena Alcázar / Lima : Grupo de Análisis para el Desarrollo (2012)
Título : El impacto de la licencia municipal en el desempeño de las microempresas en el cercado de Lima Tipo de documento: texto impreso Autores: Lorena Alcázar (1963-) ; Miguel Jaramillo Baanante (1962-) Editorial: Lima : Grupo de Análisis para el Desarrollo Fecha de publicación: 2012 Colección: Documento de investigación num. 64 Número de páginas: 67 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-9972-615-66-5 Nota general: Bibliografía: p. 59-62 Idioma : Español (spa) Clasificación: 338.6420985 A37 Resumen: El presente studio busca identificar el impacto de la licencia de funcionamiento municipal en el desempeño de las microempresas de Lima cercado mediante un diseño de investigación experimental. Para ello durante un período de dos años y medio, se siguió a una muestra de microempresas en el cercado de Lima en cuatro rondas de encuestas, Entre la línea de base y la primera encuesta de seguimiento, se implementó un ejercicio de incentivos, mediante el cual a una sub muestra de empresas seleccionada al azar se les ofreció un incentivo monetario para obtener la licencia, con el objeto de generar la variación exógena necesaria para identificar adecuadamente el impacto de la licencia.
Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21528 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC38567 338.6420985 A37 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Polarización y segregación en la distribución del ingreso en el Perú / Javier Escobal D'Angelo / Lima : Grupo de Análisis para el Desarrollo (2012)
Título : Polarización y segregación en la distribución del ingreso en el Perú : trayectoria desiguales Tipo de documento: texto impreso Autores: Javier Escobal D'Angelo (1960-) ; Carmen Ponce Editorial: Lima : Grupo de Análisis para el Desarrollo Fecha de publicación: 2012 Colección: Documento de investigación num. 62 Número de páginas: 51 páginas Il.: diagramas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-9972-615-62-7 Nota general: Bibliografía: p. 37-38 Idioma : Español (spa) Clasificación: 339.2985 E77 Resumen: A partir de estimaciones de crecimiento del gasto per cápita, pobreza y desigualdad para los años 1981, 1993 y 2007, el estudio encuentra que si bien la desigualdad del gasto per cápita entre individuos (medida por los coeficientes de Gini o de Thell) muestra una ligera tendencia a la baja, las desigualdades entre grupos (asociados a procesos de segregación y polarización y vinculadas en la literatura a una mayor conflictividad social) se habrían exacerbado. En parituclar s eobserva una tendencia de largo plazo hacia la segregación y polarización espacial a favor de las grandes ciudades en contraposición a la dinámica de ciudades pequeñas y pueblos. Esta tendencia hacia una creciente polarización espacial va de la mano de una creciente polarización entre grupos indígenas y no indígenas. Sin embargo, no se observa una tendencia similar entre grupos con niveles educativos distintos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21587 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC38569 339.2985 E77 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras ¿Tiene el presupuesto participativo algún efecto en la calidad de los servicios públicos? / Miguel Jaramillo Baanante / Lima : Grupo de Análisis para el Desarrollo (2013)
Título : ¿Tiene el presupuesto participativo algún efecto en la calidad de los servicios públicos? : el caso del sector del agua y saneamiento en el Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Jaramillo Baanante (1962-) ; Lorena Alcázar (1963-) Editorial: Lima : Grupo de Análisis para el Desarrollo Fecha de publicación: 2013 Colección: Documento de investigación num. 67 Número de páginas: 82 páginas Il.: diagramas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-9972-615-71-9 Nota general: Bibliografía: p. 79-82 Idioma : Español (spa) Clasificación: 354.36 J24 Nota de contenido: Desde el año 2004, el gobierno del Perú ha implementado un proceso de presupuesto participativo (PP)de carácter oblogatorio para todos los gobiernos subnacionales. Este estudio analiza el vínculo entre el PP y lops indicadores de cobertura y calidad del servicio de agua y saneamiento. No se encuentra ninguna relación estadísticamente significativa entre el PP y los indicadores de cobertura y continuidad del servicio, independientemente de si las variables de resultados se miden según niveles o cambios. La evidencia cualitativa recogida en una muestra de municipalidades guarda consistencia con este resultado y muestra que la principal causa de que el PP no logre efectos en la calidad de los servicios de agua es que presenta importantes debilidades, tanto en su proceso mismo como entre sus diferentes actores (municipalidades y entidades proveedoras de servicios de agua). Además, se ha encontrado que el PP puede producir resultados desiguales en el sector de agua y saneamiento, pues los pobres podrían enfrentar mayores costos de participación. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21596 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC38574 354.36 J24 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras