
Información del autor
Autor Teresa Tovar Samanez (1951-) |
Documentos disponibles escritos por este autor (5)



Título : Aprender vida : la educación de las personas con discapacidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Teresa Tovar Samanez (1951-) ; Patricia Fernández Castillo Editorial: Lima : Fondo Editorial del Congreso del Perú Fecha de publicación: 2006 Colección: Estudios sobre discapacidad en el Perú num. 2 Número de páginas: 200 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-9972-221-19-4 Nota general: Bibliografía: p. 183-185 Idioma : Español (spa) Clasificación: 362.4 E T. 2 Nota de contenido: Educación inclusiva, educación para la diversidad, educación para todos. Una miada al universo de personas con discapacidad. Marco legal nacional e internacional. Planes sectoriales e intersectoriales. Servicios y programas del Estado. Iniciativas y experiencias de la sociedad civil. Conclusioens y recomendaciones: siete retos de política educativa. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20011 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC38377 362.4 E T. 2 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Las voces de los otros : consulta nacional sobre discapacidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Teresa Tovar Samanez (1951-), Autor Editorial: Lima : Fondo Editorial del Congreso del Perú Fecha de publicación: 2006 Colección: Estudios sobre discapacidad en el Perú num. 1 Número de páginas: 319 páginas Il.: ilustraciones, diagramas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-9972-221-14-9 Nota general: Bibliografía: páginas 127-128. Idioma : Español (spa) Clasificación: DERECHOS HUMANOS
PERSONAS CON DISCAPACIDADClasificación: 362.4 E T. 1 Nota de contenido: Las personas con discapacidad en la consulta: ¿quiénes son?. Sus familias ¿Cómo viven?. Los servicios elementales ¿Tienen acceso?. El día a día de sus derechos humanos ¿se respeta su dignidad?. Los derechos de las personas con discapacidad. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20009 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC38376 362.4 E T. 1 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8224 362.4 E T. 1 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Reforma de la educación / Teresa Tovar Samanez / Lima : Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (1985)
Título : Reforma de la educación : balance y perspectivas Tipo de documento: texto impreso Autores: Teresa Tovar Samanez (1951-), Autor Editorial: Lima : Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo Fecha de publicación: 1985 Número de páginas: 120 páginas Dimensiones: 20 centímetros Nota general: Inluye anexos Clasificación: EDUCACION
PROYECTO DE EDUCACION
REFORMA DE LA EDUCACIONClasificación: 379.85 T76 Nota de contenido: Educación y sociedad. La demanda social por la educación. El proyecto ideológico-político de la reforma educativa: planteamientos y contradicciones, el contexto político: coyuntura y reforma educativa, presupuesto, recursos e infraestructura. Resultados de la reforma: resultados truncos, elementos para una evaluación, el saldo social. La reforma de la reforma: crítica y oposición de la derecha, los planes de gobierno de AP, PPC y APRA, los cambios y perspectivas a nivel educacional. Hasta dónde profundizaron los balances: la autocrítica de los reformadores, la izquierda: reivindicación magisterial y ausentismo político-pedagógico, lo que interesa rescatar de un balance. Apuntes para una propuesta alternativa. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33178 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH915 379.85 T76 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Ser maestro : condiciones del trabajo docente en el Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Teresa Tovar Samanez (1951-) ; Luis C. Gorriti ; Emilio Morillo Miranda Editorial: Lima : Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 194 páginas Dimensiones: 22 centímetros Clasificación: DOCENTE
EDUCACION RURAL
EDUCACION Y ESTADO
ESCUELAS RURALESClasificación: 371.10485 T76 Nota de contenido: El maestro y la educación primaria en el Perú. Entre el silabario y la cultura moderna. Maestros y escuelas marginales. Contrastes y diversidades. Construcción social del local escolar. Los maestros en el sistema. Condiciones de trabajo del docente rural. Ser maestro rural en el Perú de nuestros días. El trabajo del maestro en barrios marginales. La travesía del maestro popular. Matizando y discutiendo el caso peruano. Los bolsones de incomunicación y la escuela formal. La escuela como espacio aparte. El rol del director. El aula como espacio condensado. Desubicación y frustraciones. Raíces y dilemas culturales. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34092 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH1891 371.10485 T76 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH323 371.10485 T76 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Sin querer queriendo : cultura docente y género Tipo de documento: texto impreso Autores: Teresa Tovar Samanez (1951-) Editorial: Lima : Tarea Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 245 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-9972-618-32-1 Precio: 29.00 Nota general: Incluye Anexos Palabras clave: GENERO DISCRIMINACION DE GENERO CULTURA ESCOLAR EDUCACION PUBLICA ESTUDIO DE CASOS ENFOQUE ETNOGRAFICO ZONAS URBANAS Clasificación: 305.3 T77 Resumen: El tono gris de la igualdad de oportunidades.- Cuaderno y ritos, la cultura escolar.- Quien hereda no huerta pero segrega Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10647 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC31391 305.3 T77 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras