
Información del autor
Autor Alvaro Marchesi |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)



Título : Calidad de enseñanza en tiempos de cambio Tipo de documento: texto impreso Autores: Alvaro Marchesi, Autor ; Elena Martín, Autor Editorial: Madrid : Alianza Editorial Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 498 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-8172-6 Clasificación: CALIDAD DE LA EDUCACION
REFORMA DE LA EDUCACION
SISTEMA EDUCACIONAL
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONClasificación: 379.46 M26 Resumen: Sociedad y educación: La calidad de la enseñanza. La equidad en educación. El significado del cambio educativo. La calidad de los centros docentes: Las escuelas eficaces. El proceso de mejora de la escuela y el cambio cultural. Los profesores. Autonomía, dirección y participación. El currículo y el cambio educativo. La diversidad de cultura y de alumnos en la escuela. La evaluación de los centros. El asesoramiento psicopedagógico. La práctica educativa en el aula: El aula como contexto de enseñanza y aprendizaje. El alumno y la construcción del conocimiento. Los contenidos del aprendizaje El análisis de la práctica docente. La evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10858 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC31155 379.46 M26 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH6245 379.46 M26 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Calidad, equidad y reformas en la enseñanza : la educación que queremos para la generación de los bicentenarios Tipo de documento: texto impreso Autores: Alvaro Marchesi, Colaborador ; Juan Carlos Tedesco, Colaborador ; César Coll, Colaborador Editorial: Madrid : Santillana Otro editor: Madrid : Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Colección: Metas Educativas Número de páginas: 170 páginas Dimensiones: 27 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7666-195-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: ADMINISTRACION DE LA EDUCACION
CALIDAD DE LA EDUCACION
REFORMA DE LA EDUCACIONClasificación: 379.201 M26 Nota de contenido: Los retos de la educación en Iberoamérica. Una nueva meta para la educación latinoamericana en el Bicentenario. Las metas educativas ante el nuevo panorama social y cultural de América Latina. Equidad, diversidad, interculturalidad, las rupturas necesarias. Las políticas educativas a debate. La educación tras dos décadas de cambio. Los temas de la agenda sobre gobierno y dirección e los sistemas educativos. La atención educativa a la diversidad. Enseñar y aprender en el siglo XXI, el sentido de los aprendizajes escolares. Calidad, evaluación y estándares, algunas lecciones de las reformas recientes. Educar para la paz y la ciudadanía en América Latina. Repensar la escuela como escenario del cambio educativo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44533 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7838 379.201 M26 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Controversias en la educación española Tipo de documento: texto impreso Autores: Alvaro Marchesi Editorial: Madrid : Alianza Editorial Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 259 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-6739-3 Clasificación: 379.46 M26 Nota de contenido: Progresistas y conservadores en educación. El nivel ducativo ¿baja por culpa de la LOGSE?. Centros públicos frente a centros privados. Los profesores en el centro de los conflictos. La opinión de los alumnos y sus padres. Formación humanista o científica?. Fracasan las escuelas?. Es posible encontrar soluciones?. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17813 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC36086 379.46 M26 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras